Noticias

Proliferan los circuitos de salud en Salta

(28/03/07) Gradualmente la práctica de actividades deportivas en la ciudad de Salta se fue expandiendo e instalando en nuevos escenarios, cuya característica común es la naturaleza y el aire puro, en un conglomerado urbano cada vez más agobiante.

Los lugares elegidos por los salteños para hacer deportes son: las escalinatas y el acceso vehicular al Cerro San Bernardo, la ciclovía de la ruta a San Lorenzo, las sendas de avenida Bolivia, Kennedy, Paraguay y del acceso Norte a la ciudad de Salta y la segunda rotonda de Tres Cerritos a la altura de la Plazoleta del Deporte.

A raíz de este boom deportivo, se puso en marcha el plan de incentivo de uso de ciclovías y sendas aeróbicas, organizado en conjunto con el Programa “Municipio Saludable”, la Dirección General de Deporte y la Fundación Aprendizaje y Vida.

Este programa prevé la participación de especialistas en deporte y medicina que guiarán a la población sobre la manera correcta de iniciar una actividad física.

A tal fin, enfermeros de la Fundación y la Municipalidad, estarán presentes alternadamente en cada uno de estos circuitos para determinar parámetros de peso, talla, pulso, presión arterial y perímetro abdominal de las personas que así lo requieran brindando fichas de control.

Fuente: www.eltribunosalta.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>