Noticias

Programas grupales in company para mejorar o afianzar el vínculo entre los empleados

El fitness grupal reporta beneficios que exceden los fisiológicos y están vinculados con factores de tipo social, que al igual que en un club o gimnasio, pueden ser capitalizados en una compañía como una herramienta para mejorar o afianzar el vínculo entre sus empleados, que además de compartir trabajo, pueden compartir una clase de gimnasia.

En esto consiste la propuesta de Fitness Design, un emprendimiento creado a comienzos de 2009 que ofrece servicios destinados a mejorar la salud, la calidad de vida y el rendimiento físico en el ámbito laboral. Para ello, proponen actividades de fitness grupal basadas en los programas de Les Mills/Body Systems, clases de yoga, stretching, técnicas kinésicas (rehabilitación, kinesiología y masaje express) y nutrición.

“Buscamos ayudar a las empresas a lograr un clima laboral atractivo y retentivo, que asegure la natural continuidad de sus colaboradores”, destaca Fabiana Díaz, creadora de la propuesta. “Este tipo de programas –prosigue- brinda grandes beneficios como reducción del ausentismo, mejoras en la capacidad de decisión y en el rendimiento de cada trabajador, así como en la productividad y en la dinámica de grupo”.

En la opinión de Díaz “el contenido del programa de fitness corporativo debe estar bien definido y determinar una fecha para realizar la evaluación de los resultados del mismo”. El programa se basa en un chequeo médico inicial, con recomendaciones específicas individuales, un plan de ejercicios supervisado, uno de alimentación y uno general de estilos de vida sanos, prevención de lesiones y cuidado de la salud.

Fitness Design ofrece sus servicios dentro o fuera del ámbito de la empresa que los contrate, dependiendo del espacio físico disponible. Hasta el momento la firma ha trabajado ya con compañías como Teracode, Exolgan y Bapro, realizó un family day para Toyota y también sesiones de masajes express para HLB Pharma, entre otras.

Para más información puede visitar www.fdfitness.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>