Noticias

Stair climbing, el deporte de subir escaleras

Hay gente que se toma en serio la recomendación médica de usar las escaleras en lugar del ascensor. Desde 1978, un grupo de corredores sube 1.576 escalones, desde la base hasta el piso 86, del edificio Empire State, en Nueva York, Estados Unidos. La mayoría completa el recorrido en menos de 20 minutos, aunque el récord está por debajo de los 10 minutos.

Esta práctica, devenida en deporte, se conoce como stair climbing (“subir escaleras” en inglés) o vertical running (“carreras verticales”) y es una manera barata –no se necesitan más que zapatillas– de entrenar la condición cardiovascular, mejorar la resistencia y la fuerza muscular, ejercitando cuádriceps, glúteos, pantorrillas y hasta los brazos.

Un estudio basado en el consumo medio de oxígeno y la frecuencia cardíaca, afirma que subir escalones de 15 cm insume un gasto de 0,11 kilocaloría en una persona promedio, mientras que al bajarlos el consumo es de 0,05 kilocaloría. El estudio concluye que subir escaleras cumple con los requisitos mínimos para obtener beneficios cardiorrespiratorios.

Para mayor información visite el sitio web de Stair Climbing Sport



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>