Noticias

Programas de entrenamiento para madres con sus bebés

A tono con las necesidades de la mujer de hoy, el mercado del fitness ofrece programas de entrenamiento que permiten a las madres, y sobre todo a las primerizas, hacer actividad física sin descuidar a sus bebés. En Estados Unidos, la firma StrollerFit, una de las franquicias más exitosas en la actualidad dentro de la industria del fitness, es pionera en el desarrollo este tipo de propuestas.

En el programa de StrollerFit, el cochecito del bebé se convierte en un “equipo de fitness portátil” indispensable para la actividad. La rutina de entrenamiento de 50 minutos de duración involucra desplazamientos con el coche para realizar ejercicios de calentamiento, de fuerza, cardiovasculares y de estiramiento. Las clases se pueden desarrollar en lugares cerrados -en gimnasios- o al aire libre.

Los programas de StrollerFit “permiten a las madres fortalecer y tonificar los músculos, quemar grasas y mejorar su flexibilidad”. Las clases están destinadas a madres -y a padres- con bebés de 6 semanas a 4 años de edad. Dentro del esquema de actividades, los instructores se valen de movimientos de estimulación, música y juegos para mantener la atención de los niños.

Además de los beneficios para la salud que ofrece esta modalidad de entrenamiento, quienes participan en estos programas destacan las posibilidades de interacción y sociabilización que tienen con sus pares. Actualmente, StrollerFit cuenta con alrededor de 300 franquicias en más de 30 ciudades de Estados Unidos. Para más información visitar www.strollerfit.com

En Argentina

Marisa Cassán, propietaria del gimnasio New Life de Río Cuarto, provincia de Córdoba, desarrolló un programa de actividad física similar al de StrollerFit que llamó “Baby Mum” y está apuntado a la mamá que tuvo recientemente familia, como es su caso personal, ya que hace escasos 7 meses dio a luz a Octavio.

Su programa utiliza el “carrito paragüitas” como elemento para hacer la actividad física con el bebé, e incluye el trabajo complementario de una kinesióloga que enseña a las madres diferentes técnicas para calmar al niño en momentos de llanto, cuando dolores de panza por ejemplo.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>