Noticias

Programa de Prevención del Infarto

(30/04/07) El diputado provincial Julio Alfonsín (UCR) solicitó en La Plata que se declare de Interés Legislativo el programa de prevención del infarto en Argentina (PROPIA).

Este programa está integrado por representantes de todas las facultades de la Universidad Nacional de La Plata, y cuenta con el apoyo de la Comisión de Investigaciones Científicas (C.I.C) y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“El objetivo general del programa consiste en disminuir la cantidad de muertes y enfermos por aterosclerosis (infarto), atacando los denominados factores de riesgo cardiovascular: colesterol elevado, sobrepeso, diabetes, presión arterial alta, sedentarismo y tabaquismo”, explicó Alfonsín.

Por ello, agregó el diputado radical, “las acciones desarrolladas se focalizan en tres campos interrelacionados: alimentación sana, actividad física y antitabaquismo”. Asimismo, Alfonsín sostuvo: “PROPIA desarrolla una propuesta que contempla la articulación de los tres objetivos básicos de toda casa de altos estudios: la docencia, la investigación y la extensión”.

Además manifestó que “esta convicción en la necesidad de participación de nuevos actores es la que nos permite decir que PROPIA no es un programa de salud, sino un programa comunitario y que como tal merece el reconocimiento y estimulo a su accionar”. Más información en www.propia.org.ar

Fuente: www.impulsobaires.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>