Noticias

Programa de Prevención de la Salud en Rosario

(29/06/07) En Rosario proponen implementar el Programa Municipal de Prevención de la Salud en el Deporte. Lo hizo mediante un proyecto de ordenanza de su autoría el concejalFabio Gentili, del Bloque Frente para la Victoria.

Está destinado a asegurar la salud psíquica y física de niños y de adolescentes hasta los 18 años, que realicen actividades deportivas intensas o competitivas bajo la organización de clubes, federaciones o cualquier otro tipo de entidad que lleve a cabo o participe de competencias, campeonatos o cualquier tipo de deporte dentro de la jurisdicción de la ciudad de Rosario.

De esta manera, los niños y jóvenes a los que va dirigido el referido programa, antes de comenzar a practicar cualquier tipo de deporte competitivo, deberán ser examinados en alguno de los efectores de salud, dependiente de la Municipalidad de Rosario, donde se le practicarán en forma gratuita las observaciones, estudios y análisis que aseguren la práctica deportiva competitiva, sin riesgos para la salud psíquica y física.

Sólo se tendrán como válidos los certificados emanados de los exámenes realizados en y por efectores públicos municipales, participantes del programa en cuestión.

Los estudios médicos aludidos deberán ser reiterados anualmente, mientras el deportista continúe con las prácticas y hasta la edad límite referida, estando previsto que se le entregue luego de cada examen el certificado de aptitud correspondiente, o en su defecto las recomendaciones a seguir para lograr la solución de la patología que pudiera haberse desarrollado.

Los efectores de salud intervinientes en el programa deberán llevar una ficha de seguimiento de cada participante del programa, copia de la cual se le hará entrega al llegar a los 18 años. Las federaciones, clubes, gimnasios y cualquier otro tipo de entidad que desarrollen actividades deportivas competitivas para niños y adolescentes, estarán obligados a exigir el certificado de aptitud física y psíquica a cada uno de ellos.

Fuente: www.sinmordaza.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>