Noticias

Programa de ejercicios para cintas de trote

Cecilia Guillemi, instructora de gimnasia y propietaria del gimnasio Thara, del barrio de Barracas, en Buenos Aires, desarrolló un programa de ejercicios para cintas de trote. “En esta técnica, que es rítmica y coreográfica, utilizo las distintas posiciones básicas del step en las que se comprometen giros, rotación de cadera y equilibrio”, explica la profesional.

Guillemi Fit -tal es el nombre del programa- nació hace dos años como consecuencia de la inquietud de su creadora, ensayando y probando ejercicios sobre una cinta de trote. “En mis ratos de ocio miraba la cinta y pensaba que en ella se podía hacer algo más que caminar y trotar”, relata.

La rutina desarrollada consiste, fundamentalmente, en trabajos de piernas, glúteos y cintura. Según el nivel de entrenamiento que alcance la persona, los movimientos pueden realizarse a distintas velocidades. “Al ser un trabajo intensivo de 10 minutos, se quema la misma cantidad de calorías que si el individuo caminara el doble de ese tiempo”, asegura Guillemi.

Según esta instructora, varios clientes en su gimnasio entrenan de esta manera sobre la cinta, desde principiantes hasta deportistas avanzados. Guillemi aconseja esta actividad a personas de entre 10 a 35 años, y en el caso de los adultos mayores señala que deben estar entrenados y poseer dominio del trote. Más información en www.guillemifit.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>