Noticias

Previenen sobre riesgo de lesiones con la consola Wii Sports de Nintendo

La consola Wii Sports de Nintendo propone a sus usuarios hacer ejercicio físico a través de videojuegos. Este desarrollo tecnológico, que ha tenido gran éxito en materia de ventas en todo el mundo, recibe la atenta mirada de los médicos quienes advierten que, como en un deporte real, existen riesgos de dolores o de lesiones si se practica en forma intensiva y sin calentamiento previo. De hecho, investigadores británicos del hospital Leeds Teaching identificaron una lesión que denominan “Wii Knee”, que afecta mayormente rodillas y muñecas.

“El riesgo de lesión existe evidentemente como en toda actividad física. La primera precaución es realizar un calentamiento antes de jugar y hacer pausas con regularidad”, explica Patrick Bacquaert, director médico del Instituto Francés de Biología y Medicina del Deporte.

Según el especialista, la muñeca y la rodilla son las zonas del cuerpo más expuestas a lesiones cuando se juega a Wii Sports, que incluye deportes como tenis, bolos, béisbol, golf y boxeo; o a Wii Fit, el programa de gimnasia. Estos son dos de los mayores éxitos de la consola, de los que ya se han vendido 40 millones y 14 millones de unidades, respectivamente, en todo el mundo.

Desde Nintendo afirman tener conocimiento sólo de jugadores con músculos entumecidos. “Esto afecta sobre todo a las personas que hacen poco o nada de deporte o a las que tienen por ejemplo exceso de peso. Por eso, les recomendamos que se hagan un chequeo con su médico antes de jugar para comprobar que no tienen riesgos de lesiones”, explica Mathieu Minel, director de mercadeo de la filial francesa del grupo japonés.

Fuente: Yahoo.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>