Noticias

Prevención de obesidad infantil en escuelas

En las escuelas de San Miguel de Tucumán se dictan talleres de “Lucha contra la enfermedad de la obesidad”, con el objetivo de enseñar a los alumnos a comer variado, evitar frituras, y hacer actividad física para mantener una buena salud y prevenir la obesidad.

La jornada, organizada por las direcciones de Salud, Deportes y Educación de la municipalidad, forma parte de un ciclo de charlas que se ofrecen en instituciones educativas destinadas a promover desde la infancia una alimentación adecuada y la práctica de deportes, para una vida saludable.

“Las tareas educativas y de prevención siempre se deben abordar desde un punto de vista integral. Por eso trabajamos en conjunto diversas reparticiones para enseñarles a los niños a diferenciar los distintos tipos alimentos, elegir los saludables, y las formas de evitar una vida sedentaria”, señala Alfredo Córdoba, subdirector de Salud municipal.

Los chicos también conocieron los riesgos de la obesidad para su salud, como dificultades para respirar, problemas del corazón, y agotamiento físico constante que les puede impedir correr o jugar con tranquilidad.

Fuente: www.tucumanoticias.com.ar

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>