Noticias

Prevención de enfermedades cardiovasculares

(21/06/11) Con el objetivo de intensificar las acciones de prevención y control de los factores de riesgo de las enfermedades que afectan al corazón, el Ministerio de Salud de la Nación creó el Programa Nacional de Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares.

“El sedentarismo y la mala alimentación son epidemias que sufrimos los argentinos y explican el 60% de las muertes en nuestro país”, indicó el titular del organismo, Juan Manzur.

Desde el Ministerio se ha resuelto intensificar las acciones para prevenir este flagelo: promover la actividad física y la buena dieta, prevenir los factores de riesgo, hacer vigilancia de estas enfermedades y fomentar la investigación en la temática.

Según la Resolución 801/2011 publicada en el Boletín Oficial, el programa funcionará en el ámbito de la dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, y tendrá entre sus objetivos dar cumplimiento a los lineamientos y actividades dispuestos en la ley 25.501, que prioriza el control y prevención de este tipo de enfermedades.

En forma simultánea a la puesta en marcha de esta iniciativa, se crea también laComisión Nacional de Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares, que tendrá como objetivo contribuir en la planificación, seguimiento y evaluación del programa.

Fuente: www.noticiasdel6.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>