Noticias

Presentaron un proyecto para regular el deporte en espacios públicos de CABA

“Ante la necesidad de establecer un ordenamiento en el uso del espacio público”, según se fundamenta en la propuesta, el pasado 10 de octubre ingresó en la Legislatura porteña un proyecto de ley que tiene por objeto establecer medidas de seguridad para la práctica de deportes en plazas, parques y espacios verdes de la ciudad. La iniciativa fue impulsada por los legisladores Diego García de García Vilas y Graciela Ocaña (Confianza Pública).

El texto del proyecto indica que para desarrollar la actividad en los espacios públicos, los entrenadores deberán inscribirse en el Registro de Entrenadores Personales, para lo cual tendrán que acreditar título habilitante, estar adheridos a un servicio de emergencias médicas y tener conocimientos en primeros auxilios y RCP. Además, deberán exigir a sus alumnos el certificado de aptitud física.

Una vez obtenida la licencia, el entrenador personal deberá solicitar a la autoridad de aplicación un permiso de uso del espacio público. El no contar con dicha autorización prevé sanciones de acuerdo con lo establecido en el artículo 83 del Código Contravencional.

Descargá el texto completo del proyecto aquí.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>