Noticias

Presentaron informe que analiza abandono deportivo en niñas

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, presentó el 11º Informe Faros “Salud y deporte en femenino. La importancia de mantenerse activa desde la infancia”, elaborado por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. El documento propone medidas para contrarrestar el mayor abandono de la práctica deportiva en niñas.

Los especialistas sostienen que el momento de la adolescencia es crítico, ya que muchas niñas abandonan la práctica deportiva por distintos factores, aunque coinciden en que una de las causas “es la llegada de los estereotipos. Más del 80 por ciento de las jóvenes españolas no hacen la hora diaria de actividad física que recomienda la Organización Mundial de la Salud”.

Entre el decálogo de recomendaciones, este informe destaca la importancia de hacer deporte en familia, y entre los nueve y 17 años realizar varios deportes para posteriormente elegir la actividad favorita. Se aconseja también el ejercicio como herramienta para adoptar valores positivos tales como el esfuerzo, la igualdad de género, la superación de retos, el crecimiento personal, la inclusión y la socialización.

Aunque queda trabajo por hacer, Lete aseguró que hay un crecimiento en la promoción del deporte femenino. “El número de licencias femeninas sigue subiendo, prácticamente las becas ADO se reparten al 50 por ciento y, en los últimos dos años, el deporte femenino recaudó 50 millones de euros en donaciones de patrocinadores privados. Pero no nos conformamos. Seguiremos trabajando, no solo en el ámbito del deporte federado”.

Destacó también la importancia del deporte para la formación y el desarrollo, explicando que los países que mejores resultado obtienen en el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA (por sus siglas en inglés) son los que tienen una hora diaria de actividad física.

Para acceder al informe completo clic aquí.

Fuente: marca.com

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>