Noticias

Presentaron el programa READYGO by GATORADE

En febrero se presentó en el Racket Club de Palermo el programa READYGO by GATORADE, cuyo objetivo es potenciar el entrenamiento físico y mental de forma integrada. El mismo está a cargo de Gastón Bergner, preparador físico de Los Leones, Pablo Pécora, referente en psicología deportiva, y Pablo Corinaldesi, médico deportólogo.

El programa se inicia en un primer acercamiento de admisión y diagnóstico de todas las áreas con tasa de entrenabilidad. Luego se implementa un plan personalizado e integrado a través de la tecnología Wellbin del Centro de Diagnóstico Enrique Rossi: micro-sitio con información de las variables involucradas y métricas de evolución en el tiempo.

“Esta información nos permite anticipar situaciones en el entrenamiento o de la vida diaria, que muchas veces no pueden ser resueltas durante la prueba o competencia. En ocasiones, lo que NO nos permite progresar puede ser una descomposición física mental, cognitiva, visual, falta de coordinación fina, no tener identificados los miedos y escenas de angustia, que pueden derivar en una inadecuada o fallida toma de decisiones”, explica Pablo Pécora.

“Por lo tanto, el programa intenta recrear  un escenario de cierta presión, en situación de fatiga física y  de alta intensidad, trabajando con ejercicios físicos y mentales en simultáneo, adaptados para cada deporte o situación personal, cuidando la energía y la hidratación en simultáneo, con el objetivo de agilizar y tornar eficientes la toma de decisiones”, añade Pablo Corinaldesi, director médico del Racket Club.

Para más información visitar www.facebook.com/readygo.well



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>