Noticias

Presentan un proyecto para prevenir la muerte súbita

Los diputados del Partido Progreso Social de Santa Fe, Oscar Urruty, Ricardo Reynoso y Miriam Benítez presentaron un proyecto para que el Ministerio de Salud de la provincia elabore estrategias de prevención de muerte súbita originada por enfermedades cardiovasculares, para su implementación en gimnasios.

“Hoy en día comenzaron a proliferar los gimnasios. Estos locales, en un alto porcentaje, se encuentran a cargo de profesores sin instrucción en lo que respecta al conocimiento de los músculos del cuerpo humano, y muchísimo menos, de la fisiopatología cardiovascular. Por otro lado se pide, en muchos lugares, un certificado de aptitud psicofísica que no es exigido a posteriori”, dicen los legisladores.

Asimismo indican que “estamos entonces, ante un panorama en que los alumnos son exigidos, quizás más que en una ergometría, sin el menor control y corriendo el riesgo de un pico hipertensivo fatídico o una detención circulatoria”.

Por estos motivos, los legisladores del PPS consideran que la cartera de salud provincial debería implementar una serie de estrategias para prevenir la muerte súbita originada por enfermedades cardiovasculares, y los gimnasios brindar información a sus concurrentes a fin de no realizar una actividad física inadecuada.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>