Noticias

Presentan la técnica “Trabajo Óptimo Motriz”

La manera en que alguien se sienta y se mueve determina su postura, y esto tiene un impacto sobre la cantidad de tensión y presión que pone sobre su cuerpo. Y al moverse de forma incorrecta, una persona “genera, sin saberlo, diferentes problemáticas como la deformación de rodillas o de espalda, lo que puede provocarle dolor”, explica María Furriol, profesora de Educación Física, especialista en la Técnica Alexander.

Frente a esta problemática, Furriol desarrolló la técnica de Trabajo Óptimo Motriz (TOM), que aprovecha la capacidad del cerebro para potenciarse y regenerarse. Es un entrenamiento de la coordinación neuromuscular que trabaja sobre los vicios/patrones posturales y coordinativos, difíciles de observar y cambiar, ya que son inconscientes. “Ésta es la clave para un desarrollo motor y mental óptimo a largo plazo”, asegura.

Con esta técnica se realizan trabajos de fuerza, potencia, flexibilidad, resistencia y velocidad, enfatizando en cómo hacer el movimiento para mejorar el rendimiento y a la vez prevenir dolores y lesiones corporales. “Pueden realizarla desde atletas que buscan mejorar su performance deportiva hasta personas con escoliosis, asma, fibromialgia, hipertensión, problemas cardíacos, posturales y/o con exceso de peso”, dice Furriol.

Para más información puede visitar la página web de María Furriol



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>