Noticias

Prescripción de ejercicio físico y seguimiento con la app MediCamina

La aplicación móvil MediCamina es una novedad en el ámbito de las apps de salud, ya que permite la prescripción y el seguimiento de la actividad física, que vincula a médicos y pacientes. Fue desarrollada por IdemmFarma, una empresa de servicios de marketing y comunicación médico-científica ubicada en Barcelona, España.

Esta herramienta comparte con el médico, de forma inmediata y continua, la información sobre la distancia caminada por el paciente. Es muy sencilla de usar, una vez instalada en el Smartphone del usuario, no requiere de ningún tipo de mantenimiento y/o atención especial: basta con llevar el móvil consigo y, de forma automática, el programa envía al servidor, al médico o profesional sanitario responsable, los datos sobre el ejercicio realizado.

Las funcionalidades de MediCamina brindan al paciente un marcador de objetivo semanal, gráficas de actividad diaria, semanal, mensual y recepción de mensajes de su médico/enfermera.

Asimismo, esta innovación facilitará el desarrollo de estudios clínicos acerca de la influencia del ejercicio físico en el devenir de muy diversas enfermedades, como cardiopatías, diabetes, EPOC, artropatías y cáncer, entre otras.

Para más información visitar idemmfarma.com/web/medicamina



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>