Noticias

Preocupan la obesidad y el sedentarismo en España

Los españoles consideran que la obesidad, el estrés y los bajos niveles de ejercicio físico suponen un mayor problema de salud que el consumo de tabaco o de alcohol. Ésta es una de las conclusiones del III Estudio Bupa-Sanitas Health Pulse, que recoge las tendencias en el cuidado de la salud de más de 14.000 personas en 13 países.
La tasa de obesidad de los españoles se ha incrementado en los últimos 10 años y se encuentra por encima de la media internacional, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Una de cada seis personas adultas en España es obesa, y uno de cada tres niños entre 13 y 14 años padece sobrepeso.
Un tercio de los encuestados (34%) dice hacer al menos una hora al día de ejercicio ligero (pasear, tareas rutinarias, etc.) y el 77% afirma dedicarle una hora a la semana. Mientras que sólo el 29% de los españoles consultados señala que durante la semana realiza más de una hora de ejercicio físico intenso (correr, ir al gimnasio, etc.)
Por último, el 65% de los españoles encuestados afirma tener un buen estado de salud. Por género, son más los hombres que las mujeres que dicen gozar de buena salud. Además, 8 de cada 10 consultados señala haber intentado hacer cambios en sus hábitos en los últimos cinco años para mejorar su calidad de vida, pero sólo la mitad (51%) logró mantenerlos.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>