Noticias

Premian la promoción de la actividad física en Argentina

Por segundo año consecutivo, Argentina recibió el Premio Agita Mundo, un reconocimiento global por la labor en promoción y sensibilización para la realización de actividad física, que realizan distintas entidades públicas y privadas en el país.

Los proyectos de cada país son seleccionados por la importancia brindada a la temática durante el Día Mundial de la Actividad Física que se celebra cada 6 de abril, el potencial del proyecto para llegar a la población, los efectos sostenibles sobre el comportamiento de la actividad física y la capacidad para ser reproducido como un concepto en otros sitios y escenarios.

Durante las celebraciones del Día Mundial de la Actividad Física y bajo el lema para el año 2017 “Persona activa persona feliz”, Argentina realizó más de 1.200 acciones en todo el país, promovidas por el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Nacional de Lucha Contra el Sedentarismo.

Todas las actividades se realizaron articuladamente con los ministerios de salud de las provincias, la Secretaría de Deporte de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Comité Olímpico Argentino, la Red Argentina de Actividad Física (RAFA), la Red de Actividad Física de las Américas (RAFA/PANA), instituciones científicas, Organizaciones No Gubernamentales y la iniciativa Agita Mundo a nivel global.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>