Noticias

Practicar yoga y meditar contra el estrés laboral

Veinte minutos diarios de yoga y meditación en el lugar de trabajo, combinados con seis sesiones semanales en grupo, pueden aliviar la sensación de estrés en más de 10 por ciento y mejorar la calidad del sueño de los empleados, sugiere un estudio piloto.

Para realizar este estudio, que estuvo liderado por Maryanna Klatt, profesora de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos), los participantes asistieron con su ropa de trabajo a encuentros grupales semanales de una hora durante el almuerzo y practicaron 20 minutos de meditación y yoga cada día frente a su escritorio de trabajo.

Después de seis semanas, las personas involucradas en este programa informaron que eran más conscientes de los factores estresantes externos, se sentían menos estresadas por los sucesos en su vida y se dormían con mayor facilidad que los miembros de un grupo de control que no participó en el experimento.

“Mi interés es comprobar si la gente llega a reducir su uso de asistencia médica al reducir su estrés”, destaca Klatt, quien ahora planea ampliar su investigación a varios grupos poblacionales propensos al estrés, como sobrevivientes de cáncer, enfermeras de cuidados intensivos y niños en edad escolar de zonas urbanas deprimidas.

Fuente: www.scitech-news.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>