Noticias

Practicar ejercicios semanas antes de una operación podría ser beneficioso

Recientemente, la revista ‘Arthritis Care & Research’ recogía un estudio que defiende la práctica de determinados ejercicios unas seis semanas antes de una cirugía para colocar una prótesis de cadera o una de rodilla. Así se mejora la fuerza muscular de las extremidades inferiores, se reduce la necesidad de rehabilitación en el hospital y se logra una pronta recuperación.

Ahora, una nueva investigación respalda los beneficios de la práctica de ejercicios previos a la cirugía de ‘bypass’ coronario. Así lo señala en su última edición, la revista ‘The Journal of American Medical Association’ (‘JAMA’), que publica un trabajo de Erik Hulezbos, de la Universidad de Medicina Central en Utrecht (Países Bajos).

Este estudio determina, por primera vez, que practicar fisioterapia pulmonar al menos dos semanas antes de la operación [estos ejercicios siempre se recomiendan para después de la cirugía] reduce el riesgo de complicaciones respiratorias posteriores, como neumonías, en los enfermos con alto riesgo de padecerlas.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>