Noticias

Práctica deportiva de personas trasplantadas

En la provincia de Neuquén se procura un espacio de contención y los recursos humanos necesarios para el desarrollo de actividades deportivas de pacientes con trasplante, con miras a los juegos mundiales que se realizarán este año en Australia.

“El deporte les permite mantener en mejores condiciones el transplante a la vez que los hace sentir bien porque pueden hacer una vida normal”, dice Lilian Moreno, del Centro Único de Coordinación, Ablación e Implante (CUCAI).

La iniciativa cuenta con la colaboración de la asociación civil Neuquén, Deporte y Discapacidad (Neu.De.Dis). También recibe el apoyo de la Asociación Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA) y del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Este centro ofrece dos medias becas para profesores de Educación Física, más la capacitación correspondiente. “Se necesita que la Subsecretaría de Deportes de la provincia solicite y convalide estas medias becas”, expresa Moreno.

En los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para Trasplantados que se realizaron en Buenos Aires, en noviembre pasado, participaron casi todas las provincias y varios países como Uruguay, Perú y España.  Neuquén tuvo como único representante a Carlos “Pipo” Lirio.

Fuente: www.lmneuquen.com.ar

 

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>