Noticias

Por una Argentina activa y saludable

(29/08/06) Bajo el lema “Argentina Activa y Saludable”, la Secretaría de Deporte de la Nación, a través de su Subsecretaría de Deporte Social, realizó durante la semana pasada encuentros con coordinadores de deporte y salud de las administraciones provinciales, dentro del Programa Nacional de Actividad Física y Deporte, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y combatir el sedentarismo.

Según Gustavo Moreno, coordinador del programa, “con estas jornadas adherimos a la estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud de la Organización Panamericana de la Salud”.

“Nos proponemos -prosigue- en conjunto con los programas provinciales, continuar desarrollando esta red nacional de actividades físicas para la salud, integrada por las administraciones del deporte, instituciones y ONGs, para acompañar eventos de participación masiva y simultáneos en todo el país”.

Durante las jornadas, las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chubut, Santiago del Estero, San Juan y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hicieron las presentaciones de sus programas provinciales de Deporte y Salud, que se vienen desarrollando a través de proyectos de actividades físicas y deportivas abiertas y gratuitas para la comunidad.

Fuente: Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>