Noticias

¿Por qué informatizar tu gimnasio?

En general, el nivel de informatización de los gimnasios en Argentina hoy es bajo, sin embargo, la tendencia marca que cada vez más clubes irán incorporando sistemas administrativos y de control de accesos para organizarse.

“El grado de la familiaridad con estas tecnologías es bajo, pero está creciendo. Eso tiene que ver con el profesionalismo con que los gimnasios están empezando a organizarse”, señala Pablo Tultchinsky, titular de Identifycard, empresa proveedora de software para clubes y gimnasios.

Al respecto, Horacio Palomeque, gerente de la firma rosarina Informática & Deportes, dice: “El principal problema lo tienen los gimnasios medianos que todavía no se deciden a implementar los sistemas necesarios para organizar y optimizar el funcionamiento de sus negocios”.

En la opinión de Sergio Estévez, titular de la desarrolladora de software Control Gym, esto ocurre porque “muchos gimnasios consideran que informatizarse es un gasto innecesario en lugar de una inversión”. En coincidencia Palomeque agrega: “Entienden los beneficios de un sistema así, pero creen no necesitarlo”.

Entre estos beneficios que trae un buen sistema –añade Palomeque– se encuentran que este “facilita toda la gestión, ahorra trabajo al personal de administración y le permite a esos empleados encargarse de mejorar la atención al cliente”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>