Noticias

¿Por qué hacen actividad física los jóvenes de Argentina?

Sentirse bien, divertirse, despejarse y compartir con amigos son las principales motivaciones de los adultos jóvenes argentinos para realizar actividad física o practicar deportes, según reveló una encuesta realizada recientemente por la consultora TNS-Gallup a pedido de la empresa Coca-Cola.

La muestra contó con 253 participantes de Capital Federal y Gran Buenos Aires, que practicaban deportes o hacían actividad física al menos dos veces a la semana. Los resultados de la encuesta determinaron que además de los motivos racionales para la actividad física, como pueden ser factores de salud o recomendación médica, los entrevistados tienen otro tipo de motivaciones que apelan a cuestiones más emocionales y de personalidad.

El estudio se centró en las motivaciones internas de los encuestados a la hora de poner el cuerpo en movimiento. Y en este terreno, los investigadores identificaron algunas diferencias por sexo.

La búsqueda de sentirse bien es compartida en gran medida por todos los participantes. Las conclusiones del estudio denominado “Sports Territories”, arrojaron que “las mujeres privilegian en mayor medida que los hombres la necesidad de despejarse (ellas 57%; ellos 42%), en tanto que los varones buscan divertirse (ellos 72%; ellas 41%) y compartir con amigos (ellos 35%; ellas 21%)”.

En promedio, según determinó el estudio, los adultos jóvenes de Argentina que hacen deportes realizan dos tipos distintos de actividad física; entre los más citados figuran el fútbol, el trabajo de musculación, las clases de gimnasia y salir a correr. Esta última actividad se ha convertido en una práctica cada vez más habitual en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: www.lanacion.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>