Noticias

Por denuncias intensifican controles en gimnasios de Salta

La Municipalidad de la ciudad de Salta informó que intensificará los controles en los locales más denunciados por los vecinos, en los que figuran boliches, bares con espectáculos, gimnasios, talleres de autos o de herrerías. Analizan el impacto ambiental y social en cada rubro ya que las quejan tienen que ver con ruidos molestos o el vertido de efluentes contaminantes en la vía pública.

La Dirección General de Control Ambiental indicó que son los “rubros más problemáticos o que más afectan la calidad de vida del vecino”. Los operativos están enfocados en dos aristas fundamentales, en el control de mediano impacto ambiental y social y en las verificaciones de los locales con denuncias.

Respecto del primer punto, los inspectores realizan controles a través de dos tipos de información: los expedientes que ingresan para renovar el Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM) de la actividad comercial, y empresas que tienen ese documento vigente pero con compromisos asumidos a través del Plan de Gestión Ambiental.

Luego de la inspección y en el caso de que surjan observaciones, deberán subsanarse previo a la emisión del instrumento legal de renovación del CAAM.

Fuente: informatesalta.com.ar

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>