Noticias

Polémica por el traslado del Instituto Romero Brest

El Instituto Superior de Educación Física Nº1 “Dr. Enrique Romero Brest” podría ser trasladado de su histórico edificio en Núñez al Parque Sarmiento, si se ejecuta el plan del Gobierno porteño que alega cambios en el Código de Planeamiento Urbano. Estudiantes y profesores rechazan la decisión que fue comunicada a través de la plataforma digital change.org, por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Al recibir la noticia, la rectoría del ISEF n°1 pidió dos reuniones con las autoridades estatales para discutir el tema. La segunda, que tuvo lugar en el Ministerio de Educación el pasado miércoles 14 de noviembre, contó con la presencia de 11 consejeros directivos de los cuatro claustros involucrados – estudiantes, graduados, docentes y no docentes – y el rector, Raúl Supital. Por parte del gobierno, estuvieron la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y su jefe de Gabinete, Luis Bullrich, junto a un asesor de la Jefatura de Gabinete del Ejecutivo y un arquitecto.

En dicho encuentro, la ministra explicó que existe un proyecto de cambio de Código de Planeamiento Urbano que incluye la enajenación de las tierras donde está ubicado el Romero Brest, así como también la salida del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), recientemente anunciada.

Si bien no se estipularon plazos puntuales para cada etapa del traslado, en la reunión se habló de momentos sucesivos. El primero implica la aprobación del cambio de Código. Luego iniciaría un proceso de otorgamiento de tierras y en paralelo se construiría el nuevo instituto en el Parque Sarmiento. Se estima que esto sucederá en un período de dos años.

Docentes y autoridades del Romero Brest iniciaron un plan de lucha que, en primer lugar, busca darle visibilidad a la problemática. Mercedes Semhan, vicerrectora del ISEF n°1, lleva adelante una convocatoria virtual en la plataforma change.org para juntar firmas en defensa del Instituto.

Fuente: anccom.sociales.uba.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>