Noticias

Polar presenta test para medir la edad corporal

(31/03/08) La empresa de tecnología Polar presentó el Polar Own Test System (OTS), un test que mide la edad corporal real del cuerpo, en el marco del Salón de la Industria del Gimnasio e Instalaciones Deportivas, que culminó ayer en el recinto ferial de IFEMA en Madrid (España).

Con la ayuda de un equipo informático y otra serie de aparatos, el Polar OTS recoge datos de peso, altura, presión sanguínea, capacidad aeróbica, fuerza-resistencia (bíceps, abdominales, piernas), flexibilidad e índice de masa muscular para determinar la edad corporal real del individuo, indica la información de prensa.

Las pruebas que afectan a la esperanza de vida como la condición cardiovascular de la persona o la presión sanguínea tienen un mayor peso en el resultado del test, que se recoge en un informe en el que, además, se incluye el entrenamiento específico que se debería llevar a cabo para acortar la edad biológica.

El test del Polar OTS dura cerca de 20 minutos y está dirigido por un entrenador personal. Es un producto destinado, fundamentamente, a los gimnasios.

Fuente: www.atbnoticias.es



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>