Noticias

Poca actividad física en Río Gallegos

(23/01/07) Una encuesta de la Subsecretaría de Recreación y Deportes de Santa Cruz revela escasos niveles de actividad física en la mayoría de la población de Río Gallegos.

El estudio señala que solo una de cada 10 personas camina una hora por día (o su equivalente, 5/7 kilómetros), y que uno de cada 100 adultos practica deportes con regularidad e intensidad. Los argumentos para no realizar actividad física son: falta de tiempo libre, cansancio y frío.

Según esta encuesta, la población adulta de Río Gallegos se caracteriza por la alimentación desequilibrada, el tabaquismo y el sedentarismo. En sus momentos de ocio, la gente prefiere realizar tareas que no les generan mayor desgaste de calorías (ver TV o usar PC).

“El sedentarismo, por su parte, está instalado con fuerza en la población riogalleguense adulta. La falta de hábitos en actividades físicas y/o deportivas es altamente significativa en ambos géneros y en todas las franjas etarias, independientemente del nivel social o condición de actividad”, señala la encuesta.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>