Noticias

#Plogging propone correr recogiendo los residuos

Plogging es el movimiento fitness que combina el cuidado del cuerpo y del medio ambiente. La actividad consiste en salir a correr con una bolsa para levantar la basura que se encuentra en el camino.

La movida surgió en Estocolmo, Suecia, país que tiene como prioridad la protección del ecosistema, y con ello surgió este novedoso sistema de reciclaje, que para contribuir con el mantenimiento y limpieza de las calles y los espacios públicos, la secuencia de trote se combina con frenar y agacharse para recoger los desechos.

En las redes sociales, con el hashtag #Plogging, nombre que responde a la combinación en inglés de las palabras correr y recoger, los seguidores de la corriente se ponen en contacto e incluso organizan salidas en conjunto, aunque independientemente de la denominación, la modalidad de deporte varía, es indistinta mientras se cumpla con la recolección.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>