Noticias

Planet Fitness apuesta a la Inteligencia Artificial (IA)

La cadena de gimnasios de bajo costo Planet Fitness buscará lograr una ventaja competitiva en el mercado, para mejorar su tasa de retención de socios, y planea hacerlo a través de la Inteligencia Artificial (IA), que será aplicada al desarrollo de entrenadores virtuales, que se ocuparán de motivar a sus clientes y de monitorear sus progresos.
 
Planet Fitness cobra hoy mensualidades de U$ 10 dólares en sus más de 1400 gimnasios. “Cuando las personas no ven progresos, dejan de hacer ejercicios porque su nivel de motivación decae”, explica Craig Miller, director del área digital de la compañía, quien impulsa el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para palear esa problemática.
 
Este coach virtual promete mejorar cada punto de contacto digital, incluidas las aplicaciones móviles y los equipos conectados. Según Miller, “brindará todos los beneficios de un entrenador personal, pero sin sus costos”. En Estados Unidos, una hora de personal training cuesta U$ 100 dólares, lo mismo que 10 meses de membresía en Planet Fitness.
 
El primer paso en esta línea será construir una red de datos integrada, que le permitirá a Planet Fitness mantenerse conectada con sus miembros, dentro y fuera de sus gimnasios. El objetivo de Miller es ayudar a los clientes de esta cadena a vivir una “experiencia dinámica de entrenamiento personalizada”, asistida por la Inteligencia Artificial.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>