Noticias

Planes Corporativos en los gimnasios: Muchos socios, bajas cuotas

Sabemos que mediante hábitos de vida equilibrados podemos incidir positivamente en el estado de salud. Dentro de estos hábitos son fundamentales una adecuada alimentación y una actividad física correctamente planificada y dosificada. Todos ellos argumentos más que válidos para proponer a los directivos de empresas que incentiven a sus empleados a realizar algún tipo de actividad física, creando los medios adecuados tendientes a ese fin.
Es así como algunas grandes empresas cuentan actualmente con gimnasio propio y/o campo de deportes, generan competencias deportivas internas e incentivan a los empleados a representar a la empresa en eventos tales como maratones callejeros o carreras de aventura. Incluso, existen algunos programas internos con recomendaciones sobre alimentación, actividad física y distintas formas de combatir el stress.
Sumándose a esta movida, grandes gimnasios estratégicamente ubicados ofrecen sus servicios a empresas de gran porte en forma de planes corporativos mediante los cuales los empleados tienen acceso a las actividades del gimnasio con un descuento de entre 15 y 20 por ciento.
La forma de establecer estos convenios está generalmente ligada a la política de recursos humanos de estas empresas, pero la mayoría de las veces se trata de paquetes cerrados para un cupo mínimo de 50 empleados. Existen también unas pocas firmas cuya política consiste en hacer hincapié en los beneficios, por lo cual suelen hacerse cargo de la totalidad, o de un gran porcentaje, de las membresías.
A partir de la crisis de 2001, las cuotas societarias de los gimnasios se han incrementado entre 20 y 40 por ciento, respondiendo así escasamente a los aumentos de insumos y equipamiento en general. Era de esperar que los convenios se ajustaran de igual manera a la nueva realidad económica; sin embargo en estos casos el proceso fue inverso, y comenzaron a ofrecerse descuentos de 50 y hasta 70 por ciento, cayendo a valores aún menores a los anteriores a la devaluación.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>