Noticias

Plan entre entidades de salud y actividad física

(12/04/11) El Colegio de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Extremadura junto al Colegio de Médicos de Cáceres, en España, firmaron un convenio de colaboración que impulsa un plan formativo que vincula salud y actividad física.

Carlos Arjona, presidente del Colegio de Médicos, señala que “en algunos casos hay alternativas a la medicación, como la práctica del ejercicio físico, que debe ser controlada por profesionales especializados”.

Arjona indica que un facultativo puede recomendar ejercicio físico a pacientes con menopausia, obesidad o que tengan colesterol alto, “pero falta una segunda fase que pasa por el control de esa práctica deportiva”.

Por su parte, Juan María Montero, al frente de la entidad formadora de profesionales en educación física, asegura que el sector debe abrir su campo de actuación para no centrarse exclusivamente en la educación.

Una prueba de ello es el programa El ejercicio te cuida ”donde licenciados en Educación Física colaboran con médicos de atención primaria en la práctica de ejercicio físico con personas mayores, con notables resultados”, destaca Montero.

Próximamente, las instituciones prevén realizar un curso formativo que pondrá en contacto a profesionales de ambos colegios.

Fuente: www.abc.es



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>