Noticias

Placas solares para ahorrar energía en Vivafit

(14/07/11) La red de centros femeninos Vivafit está desarrollando un proyecto medioambiental para sus locales instalando placas solares para generar energías que no contaminen, y logrando al mismo tiempo un ahorro en el consumo.

La prueba piloto se ha realizado en la central que la compañía tiene en Madrid, España, y la idea es comprobar su eficacia para implementar el sistema en los demás gimnasios de la cadena y en las futuras aperturas.

Las instalaciones solares térmicas son capaces de generar ahorro y rentabilidad en los procesos de calentamiento de agua mediante energía solar. El nivel de ahorro puede alcanzar parámetros de hasta un 70%.

“Estos sistemas se componen principalmente de una serie de módulos solares fotovoltaicos, un regulador de carga, varios acumuladores o baterías, y un convertidor de energía eléctrica, y garantizan la total autonomía del suministro eléctrico”, explica Pedro Ruiz, director general de la compañía.

Fuente: www.asturi.as



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>