Noticias

Pilates contra el cáncer de mama

El ejercicio suave, como el que se efectúa con el método Pilates, puede ayudar a las mujeres durante el tratamiento o en la recuperación luego de haber sufrido un tumor mamario, según indica el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM).
Muchas pacientes abandonan su actividad física habitual cuando se les diagnostica una neoplasia, situación que mantienen durante el tratamiento e incluso cuando se ha superado la enfermedad. Sin embargo, diversas investigaciones han mostrado que el ejercicio físico es una alternativa eficaz y segura para mejorar la calidad de vida de las afectadas.
Además de los beneficios fisiológicos como el aumento de la capacidad funcional, el incremento de la fuerza muscular, la disminución de la fatiga o el mayor control del dolor, conlleva una mejoría emocional. Según el GEICAM, el método Pilates es la mejor opción, ya que se adapta a todas las edades y formas físicas, e incluso pueden practicarlo personas enfermas o convalecientes.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>