Noticias

Personas con sobrepeso, intimidados a la hora de ir al gimnasio

Las personas con sobrepeso tienen claras las ventajas del ejercicio físico, pero no van al gimnasio porque sienten vergüenza, según determina una reciente investigación estadounidense, publicada en la revista Journal of Nutrition Education and Behaviour.

El estudio señala que quienes más necesitan adelgazar por razones de salud son aquellos mismos que se sienten más intimidados al ingresar a un gimnasio. Los investigadores aseguran que para las personas excedidas de peso tienen más importancia las emociones negativas asociadas al deporte que los conocimientos objetivos sobre los beneficios que pueden obtenerse por asistir a un gimnasio.

Para esta investigación, especialistas del departamento de Ciencia del Ejercicio de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, entrevistaron a más de 1.500 individuos, de los cuales 989 se encontraban por encima del peso normal.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>