Noticias

Penalizan el uso de audífonos y celulares en un gimnasio universitario

Desde hace unos meses, el gimnasio de la Universidad de Costa Rica (UCR) decidió suspender el uso de celulares y audífonos en sus instalaciones, luego de que el móvil de un usuario fuera impactado por una pesa mientras realizaba su rutina. Ante esto, la decisión de la administración fue prohibir la utilización de los dispositivos durante los entrenamientos.

Para hacer efectiva la medida reformaron el reglamento del gimnasio, situación que fue reprochada por los socios, quienes redactaron una carta expresando su molestia y proponiendo variaciones al nuevo artículo 24. Solicitan que el reglamento se reconsidere y cambie a: “El gimnasio no se hace responsable de daños a teléfonos, audífonos u otros equipos multimedia que el usuario decida utilizar durante su rutina”.

Asimismo, las críticas también llegaron de parte de tres estudiantes de la instituciones quienes recibieron por correo electrónico un aviso de cancelación de su membresía, debido a que no cumplieron con el punto “en donde se prohíbe el uso del teléfono celular y audífonos en el gimnasio”, según se indicó en el mensaje.

La administración explicó que, cuando alguna persona ignora el artículo 24, se debía realizar un llamado de atención verbal en tres ocasiones por parte de los instructores y del personal de recepción. Luego, si continúa desacatando el reglamento se le envía un correo electrónico en el que se indica que no podrá usar más el servicio.

Según manifestaron los estudiantes afectados, ellos no estaban al tanto de la modificación del reglamento y tampoco recibieron ninguna advertencia de parte del personal de la instalación deportiva. Los universitarios acudieron a la Federación de Estudiantes de la UCR, solicitaron reunirse con la directora de la Oficina de Bienestar y Salud y  también llevaron el caso a Vicerrectoría de Vida Estudiantil a través de una carta firmada por más de 150 usuarios.

Fuente: semanariouniversidad.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>