Noticias

Pautas básicas para ofrecer tratamientos de estética en los gimnasios

A la hora de poner en marcha un gabinete de estética en un gimnasio deberá saber qué tipos y cantidad de tratamientos ofrecerá. “Para brindar un servicio cómodo, tanto para el cliente como para el profesional, se necesitan al menos 2 gabinetes de 3 x 2 m”, señala Alicia Da Ronco, directora de Electromedicina Morales, fabricante de aparatología estética profesional. Estos deben estar en un lugar tranquilo, de fácil acceso y ambientado con iluminación y música acordes.

En cuanto al equipamiento, según los tratamientos a ofrecer, Da Ronco recomienda un combo inicial compuesto por: “Electroestimulador (si es posible de corrientes rusas), ultrasonido, botas de presoterapia, termoterapia, radiofrecuencia, alta frecuencia, puntas de diamantes, vacumterapia, camillas, mesa ayudante para equipos y productos para tratamientos (lociones, cremas, geles, etc.)”.

Dario Wischñevsky, director comercial de Globus de Argentina, aconseja contar con: “Equipos de electroestimulación, botas de drenaje linfático y luz pulsada”. Y además destaca que “en este momento están en auge los tratamientos de ultracavitación”. Según Charly Chagas, de la empresa LDPIL.com, representante en Argentina de la firma Body Health, fabricante de aparatología estética profesional, “los aparatos más solicitados son cavitación de alta frecuencia, radiofrecuencia multipolar, vacumterapia, puntas de diamante, depilación definitiva y mesoterapia virtual.”

Si bien en general los costos de estos equipos “no son bajos”, los precios que paga el mercado por tratamientos de estética son más altos de lo que los consumidores están dispuestos a pagar por la cuota de un gimnasio. Por ejemplo, una sesión con vacumterapia (para tratar la celulitis y adiposidades localizadas) “ronda los $ 200 pesos (50 dólares)”.

Pero además de los equipamientos necesarios para poner en marcha esta nueva unidad de negocios, los especialistas hacen hincapié en la importancia de contar con un staff debidamente capacitado. Según Da Ronco son necesarios esteticistas y cosmiatras, “aunque con la instrucción debida, un profesor de educación física podría utilizar los equipos”.

Chagas, por su parte, señala que “para la mayoría de los tratamientos no invasivos no es necesario contar con médicos; estas terapias pueden ser realizadas por esteticistas o kinesiólogos”. En cuando al costo del personal, “una hora puede oscila entre 30 y 100 pesos (7,5 y 25 dólares), dependiendo del tratamiento que realice y de su experiencia”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>