Noticias

Para la migraña, mejor el ejercicio

Investigadores de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) aseguran que la práctica de ejercicio físico puede ser tan eficaz como el tratamiento con fármacos para prevenir la migraña, una afección que tiene como síntoma principal el dolor de cabeza, capaz de incapacitar a quien lo sufre.
En este estudio, los científicos compararon las ventajas de hacer ejercicios de relajación frente al uso de un fármaco eficaz en la prevención de esta dolencia. Participaron 91 pacientes con migraña, de los cuales a un tercio se le pidió hacer ejercicio durante 40 minutos tres veces a la semana con la supervisión de un fisioterapeuta.
Otro grupo se sometió a diferentes ejercicios de relajación y, por último, el último grupo se limitó al tratamiento farmacológico. Los resultados demostraron que el número de ataques se redujo en los tres grupos y, curiosamente, no hubo diferencia en el efecto preventivo entre los tres tratamientos.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>