Noticias

Pablo Cervigni, de entrenador a emprendedor

En 1994, tras terminar el cuarto año del profesorado de Educación Física en el ISEF N º1 de Buenos Aires, Pablo Cervigni decidió emigrar a Estados Unidos. Vivió un tiempo en Massachusetts, luego se mudó a Hawái –donde enseñó karate okinawense y meditación zen–, después se trasladó a Minnesota por un trabajo en Northwest Airlines y por último a San Antonio, Texas.
Fue allí cuando, un día al volver de su trabajo, vio un cartel que decía: “Próximamente, Lifetime Fitness”. Decidió postularse y, en 2003, se convirtió en el primer entrenador del nuevo gimnasio. “Siempre quise volver al fitness y, además, tenía entendido que la profesión de personal trainer podía ser muy redituable”, recuerda.
Cervigni se certificó como entrenador personal en la National Association of Sport Medicine (NASM) y se especializó en alto rendimiento deportivo y en ejercicios correctivos, tras lo cual su carrera, según relata, “tomó una dimensión increíble”. En Lifetime Fitness, una importante cadena de gimnasios fundada en 1992 por Bahram Akradi y que actualmente tiene 92 clubes con un promedio de 20.000 socios en cada uno, Cervigni llegó a dirigir a 60 entrenadores en su función de personal training general manager.
De regreso en Buenos Aires
Tras vivir 17 años fuera del país, Cervigni decidió regresar a Buenos Aires e iniciar su carrera como entrenador personal y emprendedor. Lo primero que hizo fue lanzar su propio sitio web www.pcpersonaltraining.com.ar, desde donde ofrece sus programas de entrenamiento personalizado. Y además, en conjunto con Foundation Fitness, va a comercializar en Argentina los programas de entrenamiento MC2 y RIP60 de la compañía Free Motion.
El primero es un circuito de acondicionamiento muscular, metabólico y cardiovascular, conformado por tres máquinas: una trotadora con inclinación, un equipo de resistencia a cables y una plataforma vibratoria. Y el segundo, un programa de entrenamiento de suspensión, que permite a sus usuarios realizar cientos de movimientos con rotación e integrar ejercicios en los que se usan las bandas con otros sin éstas para maximizar los resultados.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>