Noticias

Ozonoterapia para tratar el dolor crónico

El dolor es un problema de primera magnitud en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que en el año 2000 ya existían 600 millones de personas mayores de 60 años afectadas por dolor crónico, una cifra que se doblará en el 2025 y que alcanzará los 2.000 millones de personas en el 2050.

El dolor crónico también puede afectar la capacidad del enfermo para trabajar. Por ejemplo, en Europa se pierden 500 millones de días de trabajo al año debido al dolor crónico, lo que le cuesta a la economía europea cerca de 34 mil millones de euros.

Según las estadísticas manejadas en el estudio “Dolor en Europa”, uno de cada cinco pacientes con dolor crónico ha perdido su trabajo debido a su afección. Estas cifras son más altas en países como Dinamarca u Holanda, donde el porcentaje de pérdida de trabajo por el dolor crónico se eleva al 29%.

El dolor de espalda es uno de los dolores más comunes en la sociedad y provoca un importante ausentismo laboral, malestar y uso de los servicios sociales. Afecta aproximadamente del 50 al 80% de las personas en la vida.

El Día Mundial del Dolor se inició en el año 2001 por iniciativa de la Federación Europea de los Capítulos (EFIC) de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP). En el 2004, se extendió a nivel mundial.

“Gracias a la ozonoterapia la medicina moderna dispone de instrumentos eficaces para resolver el dolor, y con ayuda profesional idónea ya no es necesario sufrir en resignación,” explica el doctor Aníbal Grangeat, director Médico del Instituto Argentino de Ozonoterapia (IAOT).  Para más información visitar www.iaot.com.ar

 

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>