Noticias

Organización Britania se consolida en México

Fundada en 1975, Organización Britania cuenta al día de hoy con un total de 46 clubes deportivos en México, 1 en Guatemala y 2 en Perú. El último proyecto inaugurado fue el gimnasio de lujo Círculo San Ángel en el Distrito Federal de México, con una inversión de U$ 5 millones dólares. Actualmente, la empresa desarrolla 3 nuevas sedes “cuya ubicación no puede ser revelada por el momento”, confiesa Marcos Alcocer, presidente de la firma.

Bajo su conducción, la compañía diversificó en 1990 sus unidades de negocios en tres: Clubes Britania, de 23.000 m2 cada uno, con un servicio enfocado en el sector socioeconómico alto de la población; Clubes Albatros, de 40.000m2, destinados a la clase social media y media baja; y los gimnasios de lujo Círculo, con una superficie de 4.000 m2, equipos Technogym, spa, sauna, estancia para chicos, salas de descanso, TV y lectura.

Para Marcos Alcocer, “el mercado mexicano en general promete un gran crecimiento para los próximo años”. En la actualidad, menos del 2% de la población, de un total de 110 millones de habitantes, asiste a algún gimnasio o club deportivo. “El potencial en nuestro país es enorme y, por esa razón, es en México donde continuará la principal concentración de nuestra empresa”, afirma.

Para el desarrollo de un Club Albatros se requiere de un capital de U$ 8 millones de dólares, mientras que el retorno de la inversión está estimado “entre los 2 a 3 años, contados a partir de iniciar el proyecto en cuestión, es decir, son relativamente cortos”,  dice Alcocer. Actualmente, su empresa está en negociaciones con 2 fondos de inversión extranjeros a fin de lograr una capitalización privada que potencie su crecimiento.



Comentarios

  1. Salvador Gómez López. dijo:

    Hola. Buenas tardes. Soy salvador Gómez. Accionistas del club Britania la calera Puebla pie
    Me gustaría preguntar. Si por parte de este club es correcto cobrar una cuota obligatoria de $1600 pesos por socio Para la compra de una caldera nueva.
    Siendo esta la escuza por que según el presidente del consejo que al día de hoy administra este club. Tiene y dice. Que las cuotas de mantenimiento no le alcanzan. Y la verda. Lo dudo. Para mi. Existen malos manejos de este sujeto. Y no dudo ni un poco que este señor utilice los fondos del club para fines personales. Ud. Díganme si el señor
    Carlos Herrera Cabrera esta asiendo lo correcto. Pd.. Estoy a sus ordenes en mi coreo o en el club

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>