Noticias

Ordenanza para regular gimnasios en Corrientes

El Honorable Concejo Deliberante de Corrientes, en Argentina, aprobó en noviembre el proyecto de ordenanza que regula el funcionamiento de los gimnasios instalados en el ámbito de la ciudad. La iniciativa fue elaborada por la presidencia del HCD, el concejal Claudio Polich, y la Asociación de Gimnasios de la provincia.

La Dirección Municipal de Deportes será la autoridad de aplicación, y juntamente con la Asociación de Gimnasios tendrán a su cargo la confección del Registro Municipal de Gimnasios, donde se detallarán las características de los establecimientos, conforme a los requisitos establecidos. La norma prevé para la habilitación de estos centros:

- Identificación de los responsables. En caso de ser personas jurídicas deben contar con su estatuto aprobado o legalizado por la Inspección de Personas Jurídicas para funcionar como tales y además estar inscriptos en el Registro Público de Comercio.
- Contar con seguro de responsabilidad civil con cobertura para la integridad psicofísica de las personas que allí asisten.
- Poseer contrato de cobertura de servicios de emergencias médicas para la atención del personal y asistentes de cualquier carácter, entre otras medidas.

Los gimnasios y/o locales donde funcionen equipos que emitan radiaciones ultravioletas, camas solares, lámparas, equipos de estética o similares también se regirán por la presente ordenanza. Estos lugares deberán contar con la aprobación de la dependencia de Salud Pública competente de la provincia.

“Tuvimos gran incidencia en este proyecto, asesorando y dando nuestro punto de vista en detalles que sólo nosotros podíamos aportar, dando ejemplos de lo verdaderamente importante y crucial en este rubro de servicios”, asegura Vicente Farías, miembro de la entidad que agrupa a los gimnasios de Corrientes.

Como asociación “nuestro mayor compromiso es proteger a los miembros y brindarles todo el asesoramiento técnico, financiero y legal para que puedan desarrollarse y trabajar dentro de la nueva regulación de esta actividad”, concluye Farías.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>