Noticias

Open Park montó una vidriera interactiva en uno de sus gimnasios

Open Park cuenta con 3 sedes: un club con piscinas en San Justo y dos gimnasios, uno en Ramos Mejía y uno en San Justo Shopping. Éste último tiene 1000m2, en los que hay tres salones de fitness, un área de musculación y cardio, vestuarios con sauna y gabinete de nutrición. Esa sede tiene 1800 socios activos y su objetivo es cerrar el año con 2000.

Pero la tarea de captación de averiguadores en esta sede no es sencilla, porque sus salas están en el primer piso, mientras que en planta baja, donde está el acceso al gimnasio, sólo a una recepción. “La gente que caminaba por el shopping no se imaginaba todo lo que teníamos arriba”, explica Adrián Ofman, responsable de marketing de Open Park.

Ante el desafío de mostrar en poco tiempo lo que pasaba arriba de manera creativa, atractiva y efectiva, para mejorar su captación, en Open Park se valieron de dos pantallas de LCD en alta definición de 70 pulgada que usan a modo de vidriera. “Creamos un guion y filmamos con actores profesionales un clip de 5 minutos de duración”, explica Ofman.

“Es un loop -video cíclico y acronológico- que se repite desde que abre el gimnasio hasta que cierra”. En el clip dos personajes, en tamaño real, practican las actividades que ofrece el gimnasio. “El personaje femenino es una experta en actividad física y el masculino es un novato, algo pedante, que quiere aprender rápido para impresionar a la chica”, explica.

Los personajes interactúan entre sí, dialogando de una TV a la otra TV, se cruzan constantemente de pantalla, simulando movimiento detrás de dos ventanales. “Pero lo mejor es que los personajes rompen la cuarta pared hablándoles a las personas que están paseando por el shopping y pasan por allí”, describe Ofman.

Esta herramienta marcó un antes y un después para esta sede de Open Park. “Ahora la gente que pasa por allí sabe que en el shopping hay un gimnasio y conoce mínimamente qué tipo de actividades se pueden realizar allí. Durante la primera semana, 9 de cada 10 personas que pasaron por la puerta del gimnasio voltearon su cabeza para mirar la vidriera”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>