Noticias

OMS lanza plan para bajar 15% la inactividad física

Se presentó, recientemente, el nuevo plan de acción mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre actividad física y salud para los próximos años (2018-2030), que contempla acciones para que se reduzca en un 15 por ciento la inactividad física en adultos y adolescentes.

El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom, señala que ser activo “es fundamental para la salud” pero hoy “se está convirtiendo cada vez más en un desafío” porque la mayoría de la ciudades no están diseñadas de una manera correcta.

La actividad física regular es clave para prevenir y tratar las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes, ya que este tipo de patologías son las responsables del 71 por ciento de todas las muertes a nivel mundial, incluida la muerte de 15 millones de personas por año entre 30 y 70 años.

En todo el mundo, uno de cada cinco adultos y cuatro de cada cinco adolescentes (11-17 años) no realizan suficiente actividad física. Según indica la OMS, las niñas, las mujeres, los adultos mayores, las personas más pobres, las personas con discapacidades y las enfermedades crónicas, las poblaciones marginadas y los pueblos indígenas tienen menos oportunidades de estar activos.

El plan de acción muestra a los países posibles vías para reducir la inactividad física en adultos y adolescentes en un 15 por ciento para 2030, al recomendar un conjunto de 20 medidas normativas que, combinadas, tienen por objeto crear sociedades más activas mejorando los entornos y las oportunidades para que personas de todas las edades y capacidades dediquen más tiempo a caminar o ir en bicicleta, practicar deporte o un ocio creativo, bailar o jugar.

Fuente: www.diariodicen.es



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>