Noticias

OMS: Avanza la obesidad en el mundo

Más de mil millones de personas en todo el planeta tienen sobrepeso y están amenazadas por enfermedades cardíacas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En 10 años, la cifra ascendería a 1.500 millones.

“La verdadera tragedia es que el sobrepeso y la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas, podrían ser ampliamente evitables”, dijo el experto de la OMS Robert Beaglehole.

“Hasta un 80 por ciento de las enfermedades cardíacas, infartos, diabetes y también el 40 por ciento de los casos de cáncer podría evitarse con una alimentación saludable, ejercicio físico regular y no fumar”, indicó.

Lo que antes era un problema de los países ricos se extiende también por el mundo en desarrollo. En Argentina, entre 55 y 60 por ciento de la población adulta padece de algún grado significativo de exceso de peso.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>