Noticias

¡Olvida el sedentarismo!

La Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de las Américas (UDLA) en Chile ha publicado una serie de tips fáciles de practicar a la hora de decirle “no” a esos kilos de más que suelen sumarse durante el verano. 1. Bailar es un excelente ejercicio y algo habitual que realizamos en verano. Dos horas de baile equivalen a un gasto de 600 kcals.

2. Llevar las bicicletas a los lugares de veraneo es ideal, más aún si la actividad se puede practicar en familia. Media hora de pedaleo a ritmo moderado en un terreno plano sin grandes ascensos equivale a 200 kcals.

3. El trekking es una buena forma de conocer nuevos lugares. Una hora de caminata equivale a 400 kcal.

4. Jugar fútbol en la playa o cualquier otro lugar, es una actividad habitual de nuestras vacaciones. 45 minutos de este deporte equivalen a quemar 350 kcals.

5. El voleyball en parejas puede ser un excelente deporte para este verano. Media hora de esta actividad equivale a consumir 250 kcal. 6. Ir a la playa caminando y no uitlizar el auto.

6. Bajar a la playa caminando y uitlizar el auto. La caminata es un ejercicio que se puede realizar a diario y que no implica mayor esfuerzo físico.

También, desde la UDLA aconsejan no olvidar que un mínimo de 8 horas diarias de sueño son esenciales para promover una adecuada recuperación luego de la práctica de alguna actividad física.

 

Fuente: http://www.biobiochile.cl/

 

Para contactar a otros proveedores de clases grupales visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>