Noticias

Obesos corren más riesgo de sufrir asma

(16/04/07) Las personas obesas presentan mayores probabilidades de padecer asma, según un estudio de expertos estadounidenses.

La investigación, desarrollada en conjunto por un equipo delCentro Nacional Judío Médico y de Investigación y la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, reveló que el 50 por ciento de los obesos corre más riesgos de sufrir esa enfermedad.

Tales conclusiones se apoyan en el análisis de siete estudios que involucraron a 333 mil pacientes, refirió la publicación especializada estadounidense.

Los científicos señalaron que los casos de asma podrían aumentar si no disminuye el número de afectados por obesidad o sobrepeso.

El equipo escribió también que es necesario combatir la obesidad entre los niños, más vulnerables al asma que los adultos.Según el artículo, por cada persona asmática con una masa corporal normal, existen 1,5 con sobrepeso que sufren esa patología, un dilema cuyas causas aún no han identificado los expertos.
Fuente: www.territoriodigital.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>