Noticias

Obesidad y vida sedentaria promueven artritis

La obesidad y la falta de actividad física podrían aumentar el riesgo de sufrir artritis y limitaciones en la actividad diaria asociadas a la artritis, según determinó un estudio realizado por el Instituto de Investigación Western de Toronto, en Canadá.

El estudio se realizó con voluntarios de Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de calcular la incidencia de esta patología y relacionarla con los hábitos de cada país.

En Estados Unidos la prevalencia fue de 18,7 por ciento para la artritis y de 9,6 por ciento para la limitaciones en la actividad diaria asociadas a la artritis. En Canadá, por su parte, las cifras fueron menores con 16,8 y 7,7 por ciento, respectivamente. ”En ambos casos las mujeres fueron las más afectadas”, explica Elizabeth Badley, autora principal del informe.

“Nuestro estudio sugiere que la mayor incidencia de esta patología en Estados Unidos podría ser consecuencia de la mayor obesidad e inactividad física en dicho país, especialmente en mujeres. Las políticas públicas que promueven mantener un peso saludable y hacer ejercicio podrían potencialmente reducir la prevalencia de la artritis”, concluye la especialista.

Fuente: www.diariosalud.net

 

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>