Noticias

Obesidad: vetan ley preventiva (Buenos Aires)

(02/03/06) El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió vetar una ley aprobada por la Legislatura porteña que intentaba que quioscos y restoranes colocaran carteles informativos sobre los alimentos vinculados al padecimiento de obesidad, diabetes y otras enfermedades.

“Es una norma de alto impacto preventivo y de bajo costo. Pero, insólitamente, el Ejecutivo la vetó aduciendo que la prevención sola no alcanza. Quitemos entonces los semáforos, ya que tampoco alcanzan para prevenir accidentes de tránsito. El Ejecutivo no entiende, miente o no quiere gobernar”, le dijo a Clarín el diputado Fernando Cantero, del ARI y gestor de la ley.

La ley Nº 1.906 -que fue sancionada el 6 de diciembre- proponía que los comercios exhiban una lista de alimentos recomendados por organizaciones de la salud. También que posean carteles que fomenten la realización de deportes, análisis periódicos de glucosa y colesterol, y otras iniciativas que cuiden la calidad de vida. Además, los restoranes deberían ofrecer alimentos “sanos”.

Por otra parte, el Gobierno difundió los motivos del veto. Entre ellos, explicó que ya cuenta con planes sanitarios que apuntan a combatir la diabetes y otras enfermedades.
Fuente: Clarín



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>