Noticias

Obesidad: Senado aprueba cobertura médica

(30/11/07) El Senado argentino aprobó y envió a Diputados un proyecto de ley que incluye en el programa médico obligatorio (PMO) de obras sociales y empresas de medicina prepaga la cobertura de los tratamientos para combatir la obesidad, la bulimia y la anorexia.

 

La iniciativa declara de interés nacional la prevención y el control de los trastornos alimentarios, para lo cual crea un programa nacional en la órbita del Ministerio de Salud, que instrumentará campañas informativas y promoverá la investigación y las conductas nutricionales saludables.

El Ministerio de Salud deberá, además, desarrollar estándares alimentarios para aplicar en los comedores escolares, en tanto que locales de venta ubicados en esos establecimientos estarán obligados a ofrecer productos de alto valor nutricional, como frutas y cereales.

La iniciativa incluye desde los tratamientos nutricionales hasta las prácticas quirúrgicas, pasando por psicológicas, farmacológicas y clínicas. Cualquier negativa a brindar esas prácticas será considerada acto discriminatorio.

Fuente: www.lanacion.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>